San Bartolomé de Ucero (Soria)





Estudio energético

Este es un lugar con grandes alteraciones energéticas. Está surcado por varias vetas de agua, siendo dos las principales: la que va de la zona de la puerta a la zona de la capilla de la Virgen de la Salud y la que, cruzándose con la anterior, pasa por la capilla de esta Virgen y se dirige hacia el Este, hacia el ventanal lateral; además, se percibe una cierta amplitud de la veta de agua en la capilla de la Virgen de la Salud, una especie de “pequeño lago”. Por otra parte, la ermita de San Bartolomé también está afectada por la falla geológica de San Leonardo de Yagüe.

Es así que hemos encontrados puntos de energía muy altos en los siguientes lugares:

-> loseta templaria, 32.000 ubv, el punto más alto de todo el edificio y, por lo tanto, el de mayor sacralidad

-> ábside, 31.000 ubv, en su parte semicircular, muy alto, lo que suele ser habitual en los lugares de culto

-> púlpito, 28.000 ubv, también punto de alta energía, pues es desde aquí desde donde predica el sacerdote y desde donde nos quiere hacer llegar sus creencias.

-> capilla de la Virgen de la Salud, 26.000 ubv, punto de alta energía, ligado a la loseta templaria y seguramente el lugar donde los templarios harían sus ritos. Es creencia popular que este sitio es especial, pues cura las enfermedades cuando el sol ilumina la loseta en el solsticio de invierno.

-> el resto del templo se mueve en poco más de 20.000 ubv, lo que no deja de ser unos niveles altos.


Datos relevantes de los niveles energéticos. Se indican los lugares de un nivel más alto (amarillo), así como los de nivel más bajo (azul, corresponden a cruces de líneas). Se observa también la ausencia de líneas Hartmann y Curry en el interior del templo.


Para conseguir aumentar los niveles energéticos y con ello la sensación de bienestar física y espiritual, se han modificado las trayectorias de las líneas Hartmann y Curry de forma que el espacio del templo no está cruzado por ninguna de ellas, que han pasado a situarse debajo de los muros de San Bartolomé. Estás líneas forman parte de la red magnética de la Tierra, y son particularmente peligrosas en sus cruces, pues en ellos el nivel energético se hace muy negativo.

-> Es por ello que encontramos cruces de líneas Hartmann con una línea Curry en las inmediaciones de las dos capillas, con 3.000 ubv, justo donde se han ubicado sendas tumbas. En la capilla de  la Virgen de la Salud, en el muro, un cruce Curry da tan sólo 3.000 ubv. y consolida la negatividad de la tumba que se sitúa en esta zona.

-> asimismo, en la puerta de entrada hay un cruce Curry al lado de una línea Hartmann, marcado el punto de energía más bajo del templo, 2.000 ubv

-> en el exterior, a poco más de un metro de la ventana lateral meridional, hay un cruce Curry con una línea Hartmann, de 2.000 ubv.